Es innegable que en Medicina y, más en concreto, en Cirugía Cardiovascular, sobre todo teniendo en cuenta los avances de las últimas décadas, la formación continuada es fundamental.
Tras unos meses de interrupción, aunque siempre manteniendo las precauciones necesarias por motivos de la pandemia, por fin se vuelven a dar las condiciones para reanudar la formación presencial orientada a otros profesionales.
En el hospital Puerta del Mar de Cádiz, desde hace años, hemos organizado diferentes eventos formativos que incluyen una vertiente teórica pero, sobre todo, un enfoque práctico, en el que compartimos con compañeros de todo el país la experiencia y los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de la última década.
Aunque durante el tiempo de máximas restricciones por la pandemia hemos seguido manteniendo contacto a nivel online, hay aspectos de la formación en cirugía que no pueden cubrirse a distancia, y por ello estamos encantados con la recuperación de estos cursos.
Así, en esta ocasión hemos realizado tres cursos (los días 17-18 mayo, 30 mayo-1 junio y 7-8 junio). Durante estas jornadas, hemos contribuido a la formación de otros compañeros y hemos intercambiado experiencias, lo cual siempre resulta enriquecedor y, de forma directa, beneficia a pacientes de los diferentes centros profesionales.
